Y en Colombia .... ¿¿Eso con qué se come??
Desafortunadamente nuestro país aún no sabe que los datos de las personas deben protegerse. Los usamos casi sin restricciones y la información personal la tratamos sin ciuadado.
Es desepcionante saber que en un país en el que la tecnología es parte fundamental del funcionamiento de la sociedad y del mercado, no le pongamos atención al manejo automatizado de nuestros datos.
Es desepcionante aún mas, saber que varios proyectos de ley van tranquilos por el camino de la aprobación y que dentro de su articulado protegen todo menos derechos fundamentales.
¿Qué tenemos que hacer?
Primero saber cuál es un dato personal para entender que lo que no permanece dentro del concepto, podemos usarlo sin las restricciones que el derecho a la privacidad y a la intimidad imponga.
Segundo,concienticémonos. Tengamos presente cuando manejamos datos que podemos vulnerar una espfera privada de alguién y violar un derecho. Tegamos ciudado en saturar a una persona de mensajes o en manipular infomración personal sencible por ejemplo.
Tercero, si no podemos presentar un proyecto de ley pues por lo menor tratemos de discutir sobre los que tienen vacíos y no son lo suficientemente garantistas. Luchemos porque no aprueben leyes que beneficien a pocos.
miércoles, 11 de abril de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)